Diferentes maneras de proceder, contractualmente hablando

Diferentes maneras de proceder, contractualmente hablando

Desde AKKO, ofrecemos a la propiedad y/o promotora de obra varios contratos, acordes cada uno de ellos a las distintas necesidades de cada proceso constructivo.

Indiferentemente de la modalidad acordada entre las partes, nuestra experiencia profesional nos cerciora sobre la gran importancia de un trabajo conjunto (entre proyectistas – dirección facultativa – proyectista pral.) desde la fase de proyecto, hasta la ejecución de la propia obra, dotando el resultado final de la obra de un gran valor añadido mediante el camino más óptimo y llano.

Open Book

Como bien indica su nombre, la modalidad de contrato OB (del inglés “Open Book”) se basa en el desarrollo de la obra, de inicio a fin, con total confianza entre los distintos interventores en el proceso constructivo (propiedad/pro- motora – dirección facultativa – AKKO – contratista pral.) en tratar la obra como un libro abierto.

En AKKO, apostamos firmemente en esta modalidad contractual (poco común por ahora en nuestro país, pero de bien seguro que cambiará el modo en el que se ha tratado al mundo de la construcción hasta la fecha), ofreciendo al cliente la gestión, dirección y control totales de su proyecto (tanto en fase de diseño inicial, como en obra, e incluyéndose sus costes).

Para que un O.B. se pueda desarrollar en su máxima efectividad, es preciso que sea abordado ya en fase de proyecto, trabajando conjuntamente todo el equipo para la obtención de todas y cada una de las mejores soluciones constructivas, acordes a la morfología del proyecto y al presupuesto de la propiedad/promotora. Es decir, se intercambian con la propiedad, con total transparencia y durante todo el proceso, las distintas ofertas emitidas por todos y cada uno de los subcontratistas y proveedores de obra, y obtenidas incluso por todas las partes intervinientes en el proceso.

En AKKO, apostamos firmemente en esta modalidad contractual (poco común por ahora en nuestro país, pero de bien seguro que cambiará el modo en el que se ha tratado al mundo de la construcción hasta la fecha).

GMP – Guaranteed Maximum Price

Mediante las ofertas anteriormente citadas, se establece y se fija entre las partes un precio máximo garantizado de la obra (GMP, del inglés “Guaranteed Maximum Price”), el cual incluye: C.D. (Coste Directo de la obra) + C.I. (Costes Indirectos) + honorarios AKKO (incluyéndose el Coste de Empresa C.E. + Beneficio Industrial B.I.).

Una vez en obra, manteniéndose el seguimiento y transparencia de todas las ofertas y presupuestos, si el coste final de la misma es inferior al Coste Directo de proyecto, con el correspondiente ahorro directo que ello conlleva para la propiedad/promotora, AKKO factura un porcentaje acordado previamente y de estas ganancias. Por lo tanto, por interés común de todas las partes, se luchará unidireccionalmente y durante toda la obra para la reducción final de este GMP.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario